aquí os dejo una de algo similar a lo que los ingleses llaman shortbread (que no deja de ser una galleta pero con unas proporciones determinadas en el peso de sus ingredientes) a la que le he añadido coco. No temáis al horno, se hacen en un plis y en el segundo golpe la temperatura es bastante baja. Vamos a la receta:
Galletas de mantequilla y coco
(Fuente/Source)
Ingredientes
-
½ taza de avena en copos
1 ½ de harina de todo uso
¼ de taza de Maizena
⅔ de taza de azúcar glas
½ cucharadita de sal
200 gramos de mantequilla fría a dados
1 taza de coco rallado
Elaboración
-
Trituramos la avena hasta convertirla en polvo. Si tenéis TMX esto se hace en un abrir y cerrar de ojos.
-
Ponemos la harina de avena y el resto de los ingredientes secos en el bol de la Kitchen Aid o de nuestro robot de cocina y mezclamos con el accesorio de pala.
-
A continuación añadimos la harina a cuadraditos y volvemos a mezclar. Ya tendremos una consistencia de pasta.
-
Añadimos por último el coco rallado y lo mezclamos integrándolo bien en esa pasta anterior.
-
Sacamos la masa y con las manos la ponemos en un molde de aro apto para el horno o en uno de tartaleta desmoldable (esto es lo que yo utilicé) aplastando bien para que nos quede forma de súper galleta.
-
Con un cortador circular hacemos un corte en el centro y extraemos una “galleta”, dejando el cortador en el medio.
-
Horneamos en horno precalentado a 235º cinco minutos. A continuación bajamos la temperatura a 125º y horneamos unos 25-30 minutos hasta que empiece a coger un ligero tono dorado.
-
Sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla.
Receta para picar con el café del mediodía y con el del desayuno….why not?
Os veo el lunes. Buen fin de semana.
Yt.
Impresionante!
Disfruta, Gloria! No conozco Cádiz pero tengo una amiga que se pasa allí todos los veranos y tengo pendiente ir con ella. Pásalo estupendamente y a ver si te descontracturas (bonito palabro). In besote!
No sabemos lo que afecta la espalda al estado general del cuerpo hasta que la tenemos hecha un manojo de nudos… Me alegro que ya estés mejor!! Y disfruta mucho de esa playa 🙂
El problemón que le veo a tu galleta, es que, con eso de que es sólo una, no sé yo si no será un comenzar y no parar, porque desde luego pinta riquísima!
Besos!
Y lo peor es que al “atacar” a la cabeza, te sientes totalmente impedida para la mayoría de las cosas. Pero afortunadamente ya ha pasado “el nudo”, esperemos que dure. Mientras tanto, la playa me ha sentado fenomenal y vuelvo con las pilas cargadas. Un beso grande.
Maite, tienes que ponerle remedio a eso de no conocer Cádiz. Yo no paso un verano sin ir a esas playas inmensas de Zahara. Pregúntale a tu amiga y te dará fe de lo que comento. Un beso enorme.
Yo tengo la espalda igual.No te dan mareos a veces?a mi si y lo llevo fatal
Hola Mar! Mareos no, pero dolores de cabeza, muchos, una castaña.