Jueves, y volvemos con los aperitivos. ¿Quién no ha hecho alguna vez pesto? No quiero ni pensar en que lo compráis hecho con lo fácil que es hacerlo y la diferencia de sabor que aporta a todo aquello a lo que acompaña. Estamos acostumbrados a utilizarlo con pasta, pero a mi me gusta también de otras muchas maneras, hoy tocan aperitivos, y os propongo tomar el pesto con unas galletitas saladas express, que dan mucho juego.
Galletas express con pesto
Galletas express
Ingredientes
-
Obleas de empanadillas
-
Aceite de oliva
-
Sal en escamas
Elaboración
- Con un cortador de galletas, cortad círculos en cada oblea según el tamaño que queramos. En mi caso por cada oblea salieron dos galletitas y ponerlas en la bandeja del horno, sobre papel o silpat.
-
Pintarlas con aceite de oliva y espolvorear con la sal.
-
Meter en horno precalentado unos 10 minutos o hasta que tengan el dorado que más os guste.
-
Sacar del horno y ponerlas inmediatamente a enfriar en una rejilla.
Pesto
Ingredientes
-
Un par de manojos de albahaca fresca
-
La mitad del peso de la albahaca en perejil
-
Un diente de ajo
-
50 gramos de parmesano rallado
-
50 gramos de nueces
-
50 ml aceite de oliva
Elaboración
Poner todos los ingredientes en el robot de cocina y triturar hasta obtener la consistencia deseada. Si os gusta cremoso, quizás tengáis que aumentar la cantidad de aceite de la receta. A mi me gusta encontrarme trocitos de nueces y que las hierbas no estén trituradas del todo.
Como veis la receta de las galletas no tiene ciencia y es de verdad muy resultona. También quedan estupendas con orégano, romero, tomillo, o queso rallado según vuestra preferencia. En este caso las quería simples para acompañar el pesto.
Nos vemos el sábado.
Yt
Sé de uno que me va a estar dando el coñazo todo el día para que le haga estas galletitas, porque le pirra el pesto… Queda apuntada, archivada y programada!
Un beso… y ya es juernes!!!
Me encanta el pesto, pero me sienta fatal (aunque lo como, porque yo soy así). Las galletas me han encantado ¡¡que socorridas hija!!, me encanta esta nueva sección del blog
Un besito!!!!
Estas ideas me encantan…y la verdad es que yo suelo utilizarlas mucho las obleas, dan mucho juego!
Lo del pesto es cierto, en un plis lo tenemos hecho y sabemos lo que comemos!
Genial la foto y la receta Gloria!
Un beso!
¿Sabes que nunca he hecho pesto en casa y que soy amante de esta salsa con cualquier cosa? No me la pierdo, te escribo cuando la haga!
Pues el día que la hagas Carolina, no volverás a comprarlo. Los ingredientes son súper básicos y no hay comparación. Hay otras variedades de pesto que también me gustan mucho y que iré poniendo próximamente en el blog para que las probéis. Un beso!!!
Pruébala, no lo vuelves a comprar.
Besooo!
El tenerlo todo hecho y tan a mano en el súper nos lleva a perdernos cosas tan fantásticas como un buen pesto ¿a qué sí?
Las obleas son de lo “más apañao” si les echas algo de imaginación. En dulce o en salado tienen muchas posibilidades!
Besote artista!!!
No había visto este post y la idea de las obleas de empanadillas me ha parecido estupenda. Me la guardo. Un beso. Maite
Gracias María, esta sección es algo que tenía en mente desde hace tiempo, me encantan este tipo de recetas así que mientras tenga inspiración, tendréis receta los jueves ;).
Por cierto, con el pesto te pasa igual que a mí con los pimientos. Pero que conste que también los tomo, no tanto como me gustaría pero los tomo.
Un besote!