La receta de hoy es una especie de hummus pero hecho a base de judias blancas. Me encantan las legumbres, y así, en pastas o ‘spreads’ que se diría en ingles, son una manera estupenda de tomarlas en verano, con unas galletitas saladas o con pan tostado.
Hummus de judías blancas:
Fuente/Source
Ingredientes:
1 bote pequeño de judias blancas
-
2 cucharadas de eneldo
-
1 cucharada de perejil
-
2 dientes de ajo
-
2 cucharaditas de zumo de limon
-
Sal y pimienta al gusto
-
1 cucharada de aceite de oliva
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en nuestro robot de cocina (eliminando el jugo del bote de judías que reservaremos) hasta obtener una textura de pasta que nos guste. Si la mezcla nos queda muy espesa, podemos aligerarla usando parte del jugo reservado hasta obtener la textura deseada.
Hasta el próximo fin de semana.
Yt.
Buenos dias aun desde la cama 🙂 En cuanto a la receta, no te voy a engañar, a mi eso de hummus como que no, y será porque no me gusten las judias, pero siempre es algo que no me ha llamado, aunque no descarto probarlo que a mi madre le encanta.
En cuanto a lo de las dietas, toda la razón del mundo. Yo soy igual que tú, pero aún en etapa universitaria. Con 14 años hice dieta la primera vez y todo muy bien. Pero con los años volvimos al principio y siempre intentando hacer dietas tontas que de nada valían. Hasta que descubrí una cadena de gimnasios femeninos anunciada en la TV en la cual tienen una dieta basada en la reeducación alimentaria. Y como tú dices, funciona. Lo único que todavía falla es mi afición reposteril, que vale que un trocitín de tarta me puedo comer, pero y que hago con el resto??? Jajajajaja
Bueno, solo darte las gracias por este mensaje alentador y que no estés triste porque fb te putée, que aquí, una servidora busca y rebusca hasta encontrar todo lo que publicas.
Gracias de corazón ♥
¡Qué razón tienes!
En esta casa, lo de las dietas es algo que no encajamos. De vez en cuando, hago “dieta” a mi manera, que no es otra cosa que dejar de comer lo que sé que no debo, pero siempre si hay un fin, como meterme dentro del vestido que tengo que llevar a un evento. Lo demás, comer de todo, caminar un montón, y el día “que me paso” en una comida, lo compenso con la cena.
A los dos nos encanta comer y probar cosas nuevas, y sería muy difícil compaginarlo con una dieta que sabemos que no vamos a cumplir. Y el gimnasio…, me aburre! Iván juega al baloncesto y yo camino y camino.
Ah! La receta…, me encanta y me la apunto!
Besos, compi!
Ay las dietas! Al contrario que tu, yo he sido extremadamente delgada y muy mala comedora para martirio de mi pobre madre. Tan delgada que porque en mi época no se conocían los problemas alimenticios que sí no me hubieran tomado fácilmente por una persona con anorexia.
Cuando me casé pesaba 39 kilos y después de dar a luz a mi primera hija 41 y he estado hasta los 50 años pesando entre 47 y 49 pero ay querida mía, llegó la “mardita” menopausia y en un año y medio he engordado la friolera de 11 kilos.
Como nunca en mi vida he hecho dieta, no se que hacer, pero me veo hecha ua bola! Así que me veo de camino al endocrino porque esto ya no puede ser! Jajaja
Te aseguro que no he cambiado mis hábitos alimenticios pero las hormonas me juegan estas pasadas …
no comments de la dieta… yo aún no he tenido la visita del espíritu santo o del milagro que va a hacer que por fin coma bien, poco y como toca… y mira que me pongo, y me gusta comer sano… pero el dulce me pierde… y tengo unos días de los que mejor ni hablo…nada, que cada vez que me pongo “a dieta” digo, no es dieta, es cambio de hábitos… pero vuelvo a caer jajajaja…
el hummus voy a probarlo, sí o sí… porque ya fui al super y no compré habichuelitas blancas, que si no lo hacía ahora mismo… next week sin falta y prometo contarte!
venga que no te doy más la lata… que todo siga bien con el viking marido!!
un besote y feliz finde!!
Mi querida Rosilet. Estoy segura que algún día sentirás “la llamada” y te reorganizarás en cuestiones alimenticias jajaja. No se trata de dietas, sino de transformar rutinas. En cualquier caso, esta semana acuérdate de comprar judías blancas y prueba el hummus. Te va a encantar. Y por cierto, de lata, nada. Para latas las de anchoas que me pierden ajajjaja.
Ay Marina que respondo muy muy tarde pero llevo dos semanas de locos ya sabes por qué!. Kilos de más o kilos de menos. Mientras estemos sanas y a gusto con nosotras, eso es lo importante. ¿No? 🙂
Un besazo.
Más vale tarde que nunca mi querida Natalia, pero aquí estoy contestando! Solo te diré que tú eres de las mías, de principio a fin, y sé que sabes exactamente a qué me refiero en este tema y en otros muchos porque somos muy parecidas así que: VIVA LA OPERACIÓN CAKEKINI!
Mmmmmuacks!
Hola María! Siento mucho no haber podido contestar antes pero llevo dos semanas liada con el vikingo de pruebas y finalmente cirugía. Lo de la afición reposteril, créeme que tiene “solución” ajajajja!. Yo pruebo todo lo que hago, en crudo y horneado, eso sí, todas todas las recetas que hago, llevan sus ingredientes divididos en dos y hasta en tres veces. Así me salen como mucho mucho 6 unidades, estupendas para que el vikingo se tome la mayoría y yo poder catar si la receta merece la pena o no, sin entrar en conflicto con “el amigo michelín” !
Un besazo y gracias por seguirme.
Como hemos tardado tanto en conocernos???? Dios…si somos almas gemelas…jajajajaj! Yo he luchado toda mi vida contra mi cuerpo…mi peso, vaya! Nunca he sido delgada…pero siempre lo he querido ser! Y no he tenido sobrepeso por comer mucho…pero lo he tenido!
En 2009 hice la famosa dieta de la proetína….y para mi fue un milagro! Perdí 17 kilos de los que solo, a día de hoy, he recuperado 3!!! Así que ahora hago lo que tú: de lunes a viernes mediodía, comer equilibradamente y reduciendo cantidades…y el fin de semana, despelote! Estoy feliz porqué me mantengo de peso y talla…y encima estoy “sana”!
Muy bueno tu post con tus recomendaciones y experiencias….eres muy buena!!!
Un beso preciosa !!!
Esto es justo lo que hablábamos un día. La maravilla de las redes, el dar con gente afín que jamás de otra forma habríamos conocido.
Un gustazo y todo un placer tenerte en la pandilla de mi universo paralelo!
Besos grandes!