Como dicen las instagrammers de pro “aparezco por aquí” con varias fotos que realmente no son recetas como tales, sino más bien ideas para que, si sois amantes del buen pan, podáis disfrutarlo aún más. En mi caso, los panes que veis son de Pancontigo. Si sois de Badajoz sabéis de qué panadería hablo. Si no lo sois, espero que algún día abran web y podáis ver la variedad de panes que tienen, a cual más increíble, aunque lo mejor, y lo suyo, es comprarlos y disfrutarlos.
Hoy os traigo tres propuestas, una con pan de centeno 90, otra con una clásica barra artesana y una tercera con su fantástico pan de pasas y nueces. Un pan que no elaboran a diario pero que quizás sea mi favorito (el dulce me pierde hasta en el pan).
El pan de centeno 90 propongo que lo probéis untado de una buena mantequilla y con unas buenas anchoas. Delicioso.
Para la barra artesana, coged unos tomates Cherry, maceradlos un par de horas en aceite con hierbas aromáticas a vuestro gusto y un poquito de sal y ponedlo después sobre el pan.
Y por último, ¿con qué disfrutar un pan que ya por sí solo es delicioso? En mi caso, añadiéndole más dulce. En este caso un poco de mermelada de naranja amarga y láminas de almendra desmenuzadas.
No son recetas como tales pero creo que como ideas para picar, sobre todo ahora en verano y más aún este fin de semana, en plena ola de calor por estas tierras, merece la pena probarlas.
Gloria.